miércoles, 24 de noviembre de 2010

LA TRAICIÓN DE MAYO <<< JUEVES 25 DE NOVIEMBRE, 21hs, C.C. SABATO FUNCIÓN LIBRE Y GRATUITA


Este Jueves 25 de Noviembre, a las 21hs, brindis por un nuevo aniversario de El Sabato, espacio cultural (Uriburu 763 - Subsuelo - Capital Federal). Luego, como homenaje a este nuevo año y al bicentenario de la patria, presenciaremos el estreno de la obra "La Traición de Mayo", una producción de nuestro Laboratorio Cultural.

Entrada libre y gratuita



LA TRAICIÓN DE MAYO (2010)

De Leonardo Bugliani

Con música en vivo de Santiago Buzzi

Vísperas del 25 de Mayo de 1810. La obra se inicia con las cavilaciones y vacilaciones de Cornelio Saavedra, quien no está para nada convencido de dar el paso que originaría la revolución por todos conocida. Estas dudas y demoras, inquietan a los revolucionarios más convencidos: Moreno, Castelli y Belgrano. Pero detrás de todo el proceso político, se desarrolla los procesos existenciales de cada uno de estos hombres. ¿Puede ser la revolución una respuesta al vacío existencial? ¿Pueden ser las revoluciones y los procesos políticos las forma de esconder y tapar los viajes internos del alma humana? ¿Habría revoluciones si los seres humanos se conocieran a sí mismos y comprendieran los misterios de la vida y su relación con el Universo?

Un giro muy extraño para acontecimientos políticos caros a los sentimientos patrióticos, pero una visión indispensable para comprender el devenir humano .

¿Podría producirse una traición? ¿La historia podría haber cambiado...? ¿Fue la de mayo de 1810 una verdadera revolución?

En un planteo osado, no exento de irreverencia y desmitificación, LA TRAICIÓN DE MAYO es un análisis poco convencional del acto fundacional de la patria.

Un desafío a los convencionalismos, y un planteo absolutamente original acerca de aquello que impulsa las acciones de los seres humanos.

No es revisionismo. Es salir de la historia misma para encontrarnos con hechos, no interpretaciones. Un desafío integral al vacío de la historia y a los intentos revisionistas por darle sustancia a lo que es, de por sí, insustancial.

Personajes

Cornelio Saavedra: Alberto Söllner.

Mariano Moreno: Alcides Otano.

Juan José Castelli: Andrés Juárez.

Manuel Belgrano: Sebastián Konikoff.

Juan José Paso: Julio Gabarrón.

Manuel Alberti: Nicolás Romero.

Mariquita Sánchez de Thomson: Celeste Lezcano.

Juana Azurduy: Emilia Gallegos.

El Fuego Sagrado de la Diosa: Daiana Monteleone.

Iluminación: Facundo Ocampo

Libreto y dirección: Leonardo Bugliani

Música e interpretación: Santiago Buzzi



No hay comentarios:

Publicar un comentario